domingo, 16 de noviembre de 2008


LINCES DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS QUERETARO
!CAMPEONES !



Fuente: Receptor.
Desvelos por las tareas, no ir a ver a la novia, perderse las mejores fiestas, no salir a cotorrear con los cuates, no visitar a la abuelita los fines de semana, todo eso y más fue el sacrificio. La recompensa, llegar a una final, vivirla, gozarla, sufrirla, estar ahí, en el momento y lugar exacto. Ganar, perder, es circunstancial, un punto en la historia que es único, inigualable, que nadie, solo unos cuantos viven, es un lujo de esta vida. Felicidades a los Linces.
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 a las 21:16 hrs.

La Conferencia “A” ‘Ricardo Montiel’ llegó a su final, con el juego por el campeonato, que tuvo como contendientes a los Linces UVM Campus Querétaro ante los Linces UVM México y con todos los merecimientos el Campus Querétaro obtiene el campeonato al derrotar 31-21 a sus hermanos institucionales.
En un trepidante partido con un final muy angustioso para los locales, pues con un minuto en el tiempo de juego dieron el destino final al encuentro cuando segundos antes la escuadra visitante se había puesto adelante, pero la actitud y deseo de triunfo fue la estamina que los motivó a una última serie ofensiva que le dio una sensacional voltereta al marcador. En un encuentro con un colorido netamente rojiblanco y un lleno impresionante de aficionados en sus pequeñas tribunas y alrededor del campo de juego. Con ello se cierra la temporada otoñal 2008 de esta Conferencia.
Los Linces UVM Campus Querétaro solventaron su compromiso en casa con mucha aplicación y después de un principio impresionante (sobre todo en la primera mitad donde estuvieron arriba 17 puntos), al final y después de verse rebasados en el marcador supieron imponer su mejor conjunción y demostrar él porque tuvieron un buen desempeño en la temporada y hoy lo demostraron ante un equipo que, pese a ser derrotado en el resultado demostraron su entereza en luchar cada yarda, pero su reacción a partir del finales del segundo cuarto no fue suficiente para contrarrestar la mejor aplicación ofensiva de sus rivales, sobre todo en su serie ofensiva final.
Sobresalió para ser justos y objetivos, el trabajo de todo el equipo queretano, pues cada uno aportó su granito de arena para la obtención del campeonato y que decir de la acertada dirección del staff, el personal de apoyo y del aliento incansable de su nutrida tribuna.
Un juego con un inicio nervioso para los visitantes que se reflejó en desconcentración y poca aplicación defensiva. Después de abrir el juego con un descontón hasta la yarda 17 a través de su caballito de batalla el RB Omar Alejandro Cojulum (22) entregaron el balón, para que los felinos locales desde su yarda uno iniciaran un drive por tierra que recorrió 99 yardas y que culminó con un acarreo de 4 yardas del HB Carlos Daniel ‘El pulga’ Hernández (6) y con el adicional del LB Erick Youniel Herrera (16) abrirían el marcador (7-0). Cuando trataban de responder los visitantes, viene un foumble del QB Eric Alderete (9) en la yarda 35 de los locales y de esa marcación establecen otra productiva serie ofensiva que culmina en un gol de campo de 42 yardas por Herrera que incrementaba su ventaja inicial (10-0).
Ya en el segundo cuarto sin poder establecer una ofensiva estable, el equipo visitante en cada serie era obligado a iniciar sus series en la profundidad de su terreno y en una tercera oportunidad cuando se acercaban a la zona roja de sus anfitriones, fomblean nuevamente ahora en la yarda 18, y de ahí, los felinos queretanos con acarreos en personales del QB Ricardo Alfonso Pérez (5) y de su backfield con Hernández, Sergio David ‘El abuelo’ Salinas (1) y Emmanuel Ibáñez (4) nuevamente tocaran la puerta con una picht de 55 yardas por Hernández, que lograba su segunda pisada a las diagonales y con el extra de Herrera incrementaban el diferencial (17-0). Los acarreos de su backfield se transformaron en puntos para una tempranera ventaja para los de Querétaro. Pero como avanzaba el reloj de la primera mitad calmó al equipo visitante, que a pesar de que tuvo un principio nervioso optó mejor en lanzar el balón y un pase al menudito RB Alejandro Zamora (3) este basándose en habilidad recorre 40 yardas al end zone y con el extra del RB Marcelo Alfonso González (2) acortaba distancias (17-7) cerca del final del primer medio.
La segunda mitad reservó las mayores emociones en cuanto a definir al vencedor del encuentro, pues en un principio y durante gran parte de este medio, la defensiva visitante ajustó bien y controló al peligroso ataque local, mientras que, su ofensiva se desenvolvió con acierto y los Linces México reducirían su desventaja con el efectivo acarreo de 20 yardas por Cojulum (que tuvo una destacada segunda mitad, tanto conduciendo el ovoide como regresando patadas) y con el extra de González la diferencia ya solo era de 3 puntos (17-14).
Pero la reacción de la escuadra mexiquense se daría aún más en el último cuarto cuando con 2.50 minutos en el reloj pueden cerrar exitosamente un buen drive iniciado desde su yarda 25 con preferencia a su juego terrestre para culminarlo con un sorpresivo pase columpio entre el LD Abel Martínez (91) al WR José Fernando Mancilla (82) de 13 yardas y con el extra de González daban ante la algarabía de su tribuna la vuelta al marcador y colocarse momentáneamente arriba (17-21). Pero como se mencionó al inicio, los de Querétaro tuvieron la calma para establecer una última ofensiva iniciada en su yarda 30, donde fue determinante los acarreos personales del QB Pérez y varias jugadas de engaño y con 1.28 en el reloj, el famoso ‘Pulga’ Carlos Hernández (6) culminaría su gran tarde con la tercera anotación en su haber, en una directa de una yarda, más el adicional de Herrera, le daban sensacionalmente la vuelta al score (24-21). En la patada de salida, el fildeador Cojulum recibe una fuerte tackleada que origina que el balón quede en el aire, para que, el TD Adriano Alberto Sarfati (97) lo tome y lo regrese 47 yardas y con el extra de Herrera pusieran el último clavo al ataúd (31-21).