lunes, 27 de julio de 2009

Publicado en Tackleo.

Lugares para la postemporada ya comienzan a tener reservaciones en la CONA A.C.



Fuente: CONA
Escrito por Alex Camacho
Lunes, 27 de Julio de 2009
* Linces UVM Querétaro, primer equipo en ganar sus siete juegos en la Conferencia Naranja y dos más en la Conferencia Blanca.
En la cuarta jornada, los Potros Salvajes UAEM se convierten en la mejor organización de la Conferencia Azul y se mantienen al frente en dos categorías y en zona de clasificación el resto de ellas. Mientras que, en la Conferencia Naranja, los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe están en el liderato en tres categorías. Además, junto con Carneros de Guadalajara, son las únicas organizaciones en ganar cuatro series consecutivas.
CONFERENCIA AZUL
Los Carneros de Guadalajara repitieron serie en casa para enfrentar a los Frailes del Colegio Tepeyac, en una confrontación vital para ambos, pues varias de sus categorías se encuentran con muchas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda y la serie se cargó 4-1-2 para los lanudos. Con sus victorias pasan a ocupar la primera plaza en las categorías de Jr. Midget y Jr. Bantam y el segundo puesto en la Bantam.
En el mismo municipio de Zapopan, los Titanes en su campo de Pensiones enfrentaron a los Jets de Balbuena, y los guardianes del Olimpo tapatío se llevaron categóricamente la confrontación por 6-0-1 para ser líderes en Peewee, que se ha convertido en su categoría emblemática (invicta y sin puntos en contra) y en el resto, luchan por no salir de zona de clasificación.
En otra serie interesante, los Gigantes de Querétaro viajaron a Toluca para enfrentar a los Fantasmas UM, en su bien cuidado campo de Metepec. Los espectros naranjas tuvieron una mitad de temporada muy fatal y ya mostraron signos de mejoramiento, pero en forma apretada perdieron su serie 3-0-4 ante los azules queretanos, que remontan importantes posiciones en la tabla clasificatoria y son co líderes en Tinytot.
En el ‘Alameda 2000´, en un clásico CONA, los Potros Toluca AC recibieron a los peligrosos Potros Salvajes UAEM, en una serie que fue muy disputada en todos sus encuentros y al final, los de la UAEM se llevaron la serie 4-2-1, que los confirma como la mejor organización hasta el momento en esta Conferencia. Con sus triunfos son primeros sitios en Tinytot y Midget y en el resto, fuera de Bantam, están buscando su clasificación en los primeros lugares.
CONFERENCIA NARANJA
Los Borregos Salvajes del ITESM Santa Fe siguen teniendo una notable temporada hasta el momento, al ganar por cuarta vez consecutiva su serie y seguir como la mejor organización, al obtener 5 triunfos por 2 derrotas sobre los Perros Negros, en su visita a Naucalpan. Con sus victorias siguen en las primeras posiciones en Peewee, Jr. Midget, Jr. Bantam y Bantam.
Los Linces UVM Querétaro, tuvieron su primera serie como locales y fue todo un día de fiesta en Juriquilla, al vencer en todos sus encuentros a sus visitantes, los Pumitas AC y con ello se convierten en la primera organización en la temporada que vence en todos sus juegos, que le permitieron encabezar posiciones en forma compartida en Jr. Peewee, Peewee y solitario en Midget.
Los Zorros ITQ tuvieron otra desastrosa serie en su campo del ‘Pocito’, al perder ante los Halcones de Aguascalientes por un triunfo y 6 derrotas. Resaltó de nuevo para los del ITQ su única victoria en Jr. Bantam, cuya categoría se ha convertido en el icono de los de naranja y negro, ya que se mantiene invicta hasta el momento, sin puntos en contra y con un empate que lo mantiene como sub líder. Sus rivales, los Halcones de Aguascalientes, con sus triunfos le permiten a los volátiles estar en zona de clasificación en las categorías de Tinytot y Jr. Peewee y en Peewee compartir el liderato, mantenerse invicto y sin puntos en contra.
Los Cachorros de León jugaron en casa nuevamente y recibieron la visita de los Pieles Rojas IPN y no les fue nada bien a los de Zacatenco, ya que cayeron en 6 juegos y un empate, con números muy rojos. Los felinos en 5 categorías están en zona de clasificación (Tinytot, Jr. Peewee, Peewee, Jr. Midget y Midget. Mientras que, los Pieles Rojas punteaN en forma compartida en Tinytot y las demás descienden en la tabla varios lugares.
CONFERENCIA BLANCA
Regresaron a su nido del ‘Carillón’ los Búhos Guinda IPN, donde las aves nocturnas tomaron un respiro pero ven cada día alejar sus posibilidades de trascender al play off y solamente en Tinytot puntea. Enfrentaron en juego de exhibición con victorias en Tinytot a los Mustangs (35-0) y en Bantam a Búfalos de Toluca (22-6). Y en juegos oficiales con puntaje para ambos, en Jr. Midget, contra Búfalos (32-0); en Jr. Midget a Linces UVM Qro. (0-12) y en Jr. Bantam a Conquistadores (35-0).
En Juriquilla, los Linces UVM Querétaro Blanco, recibieron en Tinytot a los Búfalos de Toluca y los derrotaron 19-12 y con ello asumen el liderato de la categoría. En el sintético del CUM, los Mastines Negros recibieron a los Mustangs y los canes negros tuvieron un grato debut en su casa al vencer categóricamente por 35-0 a los corceles veloces de Azcapotzalco y se afianzaron en el liderato.

Resultados de la 4ª Jornada en CONA:

Resultados de la 4ª jornada en CONA.
Serie Linces UVM-QRO. vs Pumitas.Sábado 25 de julio.
Jr. Peewe Linces 36 Pumitas 6
Peewe Linces 27 Bufalos Toluca 0
Tiny Tot Linces 32 Pumitas 0
Jr. Midget Linces 35 Pumitas 0

Domingo 26 de julio.
Midget Linces 19 Pumitas 8
Jr. Bantam Linces 12 Pumitas 6
Bantam Linces 35 Pumitas 0
Gigantes ganó 4 y perdió 3.
Zorros ganó 1 y perdió 6.
Linces ganó 7 y perdió 0.