martes, 24 de noviembre de 2009

LOS EQUIPOS QUERETANOS CUENTAN CON NUEVO CAMPO

Receptor. El futbol americano del estado de Querétaro cuenta desde el pasado fin de semana con un nuevo emparrillado, donde a partir del próximo año se jugarán los encuentros como local de diferentes clubes públicos y privados.





Fuente CODEME

Con una inversión que supera los 10 millones de pesos, fue inaugurada, el sábado anterior, la ‘Cancha Libertadores’, misma que al finalizar su primera etapa de construcción cuenta con superficie de pasto sintético, alumbrado, marcador electrónico y gradas retractiles.

“Se trata de un sueño cumplido para quienes practican este deporte en el estado y de una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera conjunta para alcanzar un mismo fin, como ocurrió en esta ocasión donde la construcción de este campo fue posible gracias a la participación del Instituto del Deporte estatal, los clubes privados y la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA)”, señaló Pedro Hernández Solorio, encargado del Instituto Queretano del Deporte y la Recreación.

El nuevo emparrillado, ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Querétaro 2000, servirá de casa para los encuentros de distintas organizaciones, entre las que se encuentran los clubes Zorros, Gatos, Gigantes, Titanes y Linces de la Universidad del Valle de México.

“La instalación de este campo permitirá que por lo menos durante los próximos 10 años más de mil jugadores puedan contar con un escenario digno para recibir a sus rivales y al culminar con la segunda etapa de su construcción, se podrá contar con un estadio digno para albergar todo tipo de juegos, incluyendo Liga Mayor y Master”, explicó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien estuvo presente durante la inauguración oficial de las instalaciones.

“Se trata de algo que le faltaba a este estado, toda vez que al contar con un estadio y un campo artificial como éste, se podrá incrementar el número de jugadores en todos los equipos y con ello se logrará, también, mejorar el nivel técnico de los mismos”, explicó Jorge Orobio, presidente de la FMFA.

Se espera que la culminación de los trabajos de construcción sean finalizados dentro de los dos primeros meses del siguiente año, en los cuales serán instaladas gradas al alrededor de todo el terreno de juego, vestidores, una área oficinas y un palco para invitados especiales.