domingo, 19 de abril de 2009

RESULATADO DE LA JUVENIL.

Linces tomó la delantera desde su primera ofensiva y terminó venciendo claramente a los Frailes de UT por 34 puntos a 12.

RESULTADO DE INTERMEDIA.

Pumas Acatlán logro darle la voltereta al encuentro y venció a domicilio a la rescuadra de Linces por una mínima diferencia de 16 a 15. Con este resultado se complica el pase a la semifinal, ya que Linces tiene forzosamente que ganar sus próximos dos encuentros y que tanto Pumas Acatlán como Halcones de la U. Veracruzana pierdan, para luego entrar a los diferentes criterios de desempate, enlos que ambos equipos nos llevan la ventaja porque nos ganaron los encuentros de temporada regular.

FUÉ ANUNCIADA LA MAYOR DE LINCES!!!!!!!!!!

Tres equipos más ratifican participación en ONEFA

Boletín 012
México DF a 17 de abril de 2009

Los Linces de la UVM Querétaro solicitaron integrarse en la temporada 2009 de Liga Mayor

La Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) estará integrada por 14 equipos en su temporada 2009, en virtud de que en su Asamblea Extraordinaria, realizada hoy en el hotel Geneve de la Zona Rosa, confirmaron su participación los Tigres de la UANL, las Águilas de Chihuahua y los Lobos de la UAC; mientras que la UVM Querétaro fue aceptada para integrarse al máximo nivel.

También se dieron pasos importantes en la actualización de sus reglamentos y estatutos, que podrían quedar listos el próximo 26 de junio, una vez que el Instituto Politécnico Nacional (institución encargada de llevar a cabo la actualización), integre las adecuaciones emanadas de esta Asamblea Extraordinaria.

Incluso se integrará a dicho reglamento el Código de Ética de la Asociación de Coaches de Estados Unidos (AFCA por sus siglas en inglés), cuya traducción corrió a cargo de la UNAM.

“Mi compromiso al tomar posesión fue la actualización de los estatutos y reglamentos y hoy dimos un gran paso con miras a concretarlo, gracias a la labor de todas las instituciones que conforman la ONEFA. Es un trabajo que hace mucho tiempo no se daba y nosotros estamos cumpliendo nuestra promesa”, dijo Carlos Rosado, presidente de ONEFA.

Y añadió: “ONEFA trabaja como un solo hombre, y eso lo vimos durante los trabajos de esta Asamblea Extraordinaria, ya que no hubo oposición a los planteamientos presentados”.

En la Asamblea Extraordinaria tres equipos ratificaron su decisión de competir en ONEFA: los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila; mientras que se aceptó la solicitud de la UVM Querétaro para integrarse al máximo nivel.

De esta manera, la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de ONEFA quedará conformada de la siguiente manera:

Grupo A: Pumas CU, Águilas Blancas y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Linces de la Universidad del Valle de México, Frailes de la Universidad del Tepeyac y Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Grupo B: Pumas Acatlán, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma del Estado de México, Chapingo, UVM Querétaro, Centinelas y Universidad Autónoma de Coahuila.

Por otra parte, y en un intento por evitar que jugadores de ONEFA sean becados por otros equipos, se establecieron los primeros acuerdos con miras a utilizar al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), como un organismo auxiliar.

Carlos Rosado, presidente de ONEFA, y Jorge Solís, secretario general del CONDDE, acordaron reunirse la semana próxima para determinar de qué manera van a concretar el acuerdo entre ambos organismos, lo que permitiría sancionar a aquellos equipos de escuelas de educación media superior y superior que bequen jugadores que sean parte de la instituciones que conforman la ONEFA.

Como parte de este proceso se aprobó un acuerdo que busca que cada temporada aumente el promedio de alumnos de una institución que participan en sus equipos representativos, y que incluso los mismos demuestren avance académico de una temporada a otra.

Finalmente, se tomó la determinación de aumentar la edad en tres de las cuatro categorías que conforman la ONEFA (hoy se aprobó crear las categorías Infantiles), de acuerdo al siguiente esquema:

Liga Mayor: 5 temporadas en 6 años o hasta 25 años.

Intermedia: 3 temporadas en 3 años consecutivos, o hasta los 20 años.

Juvenil: 6 temporadas en 3 años consecutivos, o hasta los 19 años.