lunes, 5 de octubre de 2009

Hablando de Tackleo.


Tackleo en campo abierto.

Equipo necesario: 4 conos, balón.


Propósito: Enseñar y practicar los fundamentos del tackleo en campo abierto, incluyendo habilidades como velocidad, reacción y agilidad.


Procedimiento: Se colocan 4 conos en forma de diamante (ver ilustración) separados 5 yardas cada uno.


A una voz del coach el corredor eligirá la dirección a la que correrá y el corner reaccionará y hará la tackleada.


Puntos a observar:Se observará en todo momento la técnica de tackleo, la forma de colocación de los brazos y el máximo acercamiento.


Variaciones:Se puede variar la velocidad de ejecución


Categòría Mayor



Apalean Burros Blancos a Linces Querétaro



Fuente: ONEFA
Escrito por Luis Yañez
Sábado, 03 de Octubre de 2009
Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), apalearon: 69-0 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro, en el Estadio de la Unidad Cuauhtemoc del IMSS, el cual registro una escasa entrada.Después de un pésimo partido sostenido el pasado fin de semana, en contra de los Frailes, los Burros Blancos nuevamente se reencontraron con el triunfo dándole oportunidad de jugar a casi todos sus elementos (con excepción entre otros, de los hermanos Raúl y Roberto Ríos Martínez), entre los que destacó el quarterback de tercer equipo, Mario Alberto Trujillo Álvarez, quién lanzó dos pase de touchdown y cooperó con otros dos conseguidos en forma personal, por la vía terrestre.En el primer cuarto, Froylán Aguilar Martínez hizo bueno un gol de campo de 32 yardas: 3-0. Casi de inmediato, Ricardo Quintana Ríos corrió 16 yardas hasta las diagonales: 10-0. La defensiva no se quiso quedar atrás al anotar, después de que Horus Osiris Vargas Real, recuperó un foumble y regresar el balón 25 yardas: 17-0. Todavía en este periodo, Rodrigo “Gigio” Ríos Martínez, con acarreo de dos yardas: 24-0.En el segundo cuarto, Quintana completó un pase de 41 yardas, en las manos de David Heriberto Aparicio Morales: 31-0, marcador con el que se fueron al descanso.Sin embargo, en el tercer cuarto continuaron anotando los politécnicos, comenzando con el segundo acarreo de touchdown de Mario Alberto, de 7 yardas: 38-0. Más su segundo gol de campo de Froylán, de 34 yardas: 41-0. Embalado Mario Alberto probó suerte nuevamente por la vía aérea, consiguiendo otro pase de touchdown, de 35 yardas que hizo completo Ulises Cruz Cruz: 48-0.Ya en el último cuarto, Mario Alberto en plan grande, corrió 14 yardas para agregar su segundo touchdown personal de la tarde, para el: 55-0. David García García cooperó con una escapada de 12 yardas hasta las diagonales rivales: 62-0. Y finalmente Mario Alberto cerró con broche de oro, al completar el último pase de touchdown, de nueve yardas, con Josué Rafael Martínez Guerrero y plasmar el: 69-0, favor Burros Blancos.Vale la pena señalar que ahora sí, Froylán estuvo muy certero anotando los dos goles de campo descritos, más nueve puntos extra.

Desde Monterrey.

Apalea Tigres Juvenil



Fuente: El Norte
Escrito por Sebastián Moreno
Domingo, 04 de Octubre de 2009
El primer rugido de la temporada se escuchó fuerte desde Querétaro, donde Tigres Juvenil abrió la temporada de ONEFA apaleando 49-7 a los Linces de la UVM Campus Querétaro.Alberto Belenger, forjado del club Águilas del Contry,, se erigió como la figura de los universitarios tras correr para tres anotaciones y acumular 163 yardas terrestres.También lució el pasador Francisco Mata Charles con un pase de anotación y un ingreso por la vía terrestre a las diagonales.Dirigidos por Carlos Cabral, Tigres Juvenil tuvo una intensa preparación haciendo pretemporada en Estados Unidos.Los universitarios jugarán su primer partido en casa el próximo sábado a las 14:00 horas recibiendo a los Pieles Rojas del Politécnico en el Gaspar Mass.