miércoles, 21 de julio de 2010

COMENTARIOS ANTES DE LA ÚLTIMA JORNADA.




Penúltima Onefantiles, huele a finales

En la nueva Liga infantil de ONEFA, entran a la recta final. Fecha 5, penúltima, dos equipos clasifican directo a la gran final. Habrá 4 campeones. Este es el calendario que inicia el viernes 16 de julio.

RESULTADOS DE LA PENÚLTIMA SEMANA

Por Gabriel Pacheco, prensa ONEFA

Con varios equipos ya como finalistas de la primera temporada infantil de la ONEFA, concluyó la quinta y y penúltima Semana de actividades, dejando aún algunos lugares por definir para las finales hasta la última jornada.

Este fin de semana, los Pumas Oro ganaron en las cinco categorias que disputaron ante sus hermanos, la versión Azul. Con estos resultados, el equipo “fuerte” de CU se convertiría en la organización que más equipos meta en las finales, aunque aún habrá que esperar la última semana para conocer el número exacto.

Las Águilas Blancas y los Frailes tuvieron una serie muy pareja y con dos victorias por bando y dos empates, terminaron empatados el fin de semana, ambos equipos también colocando desde ahora a varias de sus categorías en las finales aunque en la última semana podrían colocar más dependiendo de la combinación de resultados que se den.

Los Pumas Acatlán únicamente pudieron ganar dos partidos en casa ante los Linces de la UVM Querétaro por lo que sus aspiraciones de llegar a la final en más de dos categorías se ha esfumado prácticamente. Por su parte, los Linces se consolidaron como uno de los grandes favoritos en ganar más campeonatos en el Grupo 2.
Los Centinelas y los Fantasmas también tuvieron una entretenida serie resultado los Guardias Presidenciales triunfadores con tres victorias por dos descalabros, aunque llama la atención que su categoría Preinfantil ya suma dos descalabros al hilo después de un inicio prometedor en las primeras tres semanas de actividad. Los Fantasmas tendrán que esperar a la última jornada para saber cuántas categorías pueden meter a las finales.

Imparables lucen los Pieles Rojas categoría Preinfantil quienes han dominado a cada uno de los equipos que han enfrentado en estas cinco Jornadas. Son los grandes favoritos para llevarse el título en el Grupo 3 aunque no se puede cantar victoria cuando aún falta un fin de semana de temporada regular por desarrollar. La serie la ganaron 4-2 sobre los novatos Halconcitos de la UV quienes tropezaron en su categoría más fuerte, la AAA.

Una victoria y dos descalabros fue el saldo para los Leopardos de Prepa 8 ante los Cowboys de Lomas Verdes. Ambos conjuntos podrían colocar al menos una categoría en las finales.

Después de arrancar con dos derrotas en casa, los Jaguares ETAC se repusieron contundentemente y ganaron los siguientes cuatro partidos sobre los Búhos IPN para llevarse la serie y tener amarrada al menos una final. En el juego más interesante, los pequelos de la Preinfantil de Búhos derrotaron 6-0 a Jaguares para eliminarlos de toda posibilidad de llegar a la final.

Finalmente, los Bulldogs de Tlaxacala y los Mastines Negros se enfrentaron en dos categorías, con triunfos para los “caninos” en ambos partidos.

Para Reflexionar.




Mensaje para los padres de familia

Estimado Padre de familia o tutor le invito a la siguiente reflexión encontrada en el libro que sea dicho de paso le invito a leer

20/07/2010 | SEAN COVEY
Capítulo Decisión 3 PADRES.

'En mi primer año de Universidad empecé a jugar de Quarterback en el equipo juvenil, que la semana anterior había logrado una gran victoria. Yo lancé muchos pases para touchdown y la gente fue amable conmigo después del partido.

A la semana siguiente jugamos en casa en contra de uno de los mejores equipos del país. Naturalmente yo quería jugar bien delante de mis conocidos. Además, mi papá había vuelto en avión de no sé donde sólo para verme jugar. Pensé que no llegaría, pero allí estaba, justo antes del primer silbatazo.

Fue el peor juego de mi vida. El defensa estrella del equipo contrario se pasó el tiempo derribándome. ¿Podía haber algo peor? Pues sí: cometí muchos errores estúpidos, lancé un sinfín de pases interceptados y acabé apaleado. Perdimos por una treintena de puntos.

Al terminar me moría de vergüenza y quería esconderme ¿Has perdido por mucho y has jugado mal? En el vestuario todo el mundo te rehúye como si tuvieras algo contagioso. Me duche y me vestí en silencio. Cuando salí mi padre estaba esperándome. Me abrazó, me miro a los ojos y me dijo: 'Es el mejor partido que te he visto jugar, no porque hayas ganado ni anotado muchos puntos, sino porque fuiste más tenaz que nunca.

No dejaban de apalearte y seguías levantándote. Nunca había estado tan orgulloso de ti'.
Me quedé estupefacto. Acababa de dar el peor juego de la vida
¿y él estaba orgulloso de mí?

Creí que nadie podría consolarme, pero él lo había hecho. En vez de recordarme mis errores, se enfoco en lo único que hice bien: seguir levantándome. Sus palabras de aliento me hicieron ver las cosas en su verdadera medida: no era el fin del mundo; la vida sigue adelante. '1

Espero esta reflexión le haga pensar en la forma en que nos dirigiremos a nuestros hijos cada vez que termina un juego.

1.- SEAN COVEY LAS 6 DECISIONES MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA. EDITORIAL.- GRIJALVO 2006 pág. 127 y 128.