jueves, 19 de marzo de 2009

Los Triunfadores no se rinden.

Los Triunfadores no se rinden



Escrito por Desconocido
Martes, 15 de Julio de 2008
Llámese valor, o agallas, o deseo, pero ¿qué es en realidad, esta indefinible cualidad que hace que un hombre ponga ese algo extra precisamente en el momento en que parece que nada le queda ya por dar? El solo hecho de someterse a las pruebas para ingresar a un equipo requiere coraje. Significa una vehemente Voluntad y disposición para sufrir, sacrificarse y trabajar mas arduamente que el compañero que se tiene al lado. Significa correr esa vuelta extra, que se practico ese tiro de resorte durante media hora mas. Significa que se llega a casa un poco mas tarde, algo mas cansado, quizá con mas hambre y con algunos dolores y malestares mas. Significa sacrificar familia, novia, fiestas, amigos es entonces cuando surge la duda: ¿valdrá la pena? ¿me saltare la practica del día? ¿abandonará al equipo?. Pero al final de cuentas esto no se hace, sino que se sigue adelante. ESO ES CORAJE! Llegar a ser campeón, no solo significa que sé jugó mejor, sino que se hizo más duramente, que se sacrifico más, se practico mayor tiempo y se entrego mas de uno mismo, es decir, que se tuvo mas valor, agallas, deseo. Existen hombres que para lograrlo han tenido que vencer tremendos obstáculos e impedimentos físicos, mentales, emocionales o sociales. Y lo han logrado por haber perseverado tenazmente en momentos en cualquier otro hombre, de no tan alta categoría, podía haber cejado. ¿Por que lo hicieron? ¿Cómo lo hicieron? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero existe un lema que los entrenadores predican y que puede aplicarse a cada uno de esos hombres y dice simplemente: "Quienes se rinden, nunca triunfan" ¡LOS TRIUNFADORES NO SE RINDEN!

Sigue el relajo en ONEFA

¿Vuelve la Uni?



Fuente: El Norte.com
Escrito por Sebastian Moreno
Miércoles, 18 de Marzo de 2009
La inédita ruptura entre los Auténticos Tigres y Borregos Salvajes que se había dado la semana anterior dio un vuelco ayer, luego de que el coach del Tec, Frank González, declaró que todo se trató de un malentendido.
"Fue un malentendido lo que desató todo esto. Fue una pregunta que yo hice, que en ese momento sentí debí hacer. Cuando se nos dice que nosotros (instituciones privadas) íbamos a tener 115 becas y las públicas 195, yo pregunté: '¿Y si yo busco en Prepa 15 o Prepa 22 y encuentro que hay más jugadores becados, qué va a pasar con Tigres?'", recuerda Frank.
"Por ahí alguien dijo, entonces al no poder proteger la Universidad a esos jugadores, ¿quedan libres?, pero no fue el coach Frank, fue alguien más. Creo que fue Juan Carlos Maya (coach del Tec Toluca), pero no fui yo. Yo no necesito a sus jugadores".
El jueves de la semana pasada, el Tec de Monterrey anunció, junto con otras 12 escuadras, la creación de una nueva liga de futbol americano estudiantil, rompiendo con la ONEFA.
La UANL, quien se suponía también sería parte de esa liga, anunció que no se uniría con el Tec, al argumentar que no estarían dispuestos a dejar libre al semillero de su liga interna, donde tiene 25 equipos y más de mil jugadores.
"He hablado con Pedro (Morales), le dije que todo se va a arreglar. Si tu interés es proteger a tus semilleros, yo te entiendo.
"Obviamente no puede ser tan fácil, se lo dije a los otros equipos, que el semillero de la Uni se iba a respetar. Te repito, fue un malentendido por una pregunta", reafirmó Frank.
Al conocerse el deslinde de los Auténticos de la nueva liga, los Pumas de la UNAM, campeones de la Conferencia del Centro de la ONEFA, invitaron a la UANL a unirse con ellos.
El coach de los pentacampeones dijo confiar en que habrá una solución.
"En ese momento Tigres no estaba convencido, pero creo que todo se va a arreglar. Obvio, nosotros queremos jugar con ellos, igual que Tigres con nosotros", finalizó.
ENTÉRATE
Pumas, Águilas, Burros Blancos del Politécnico, Linces de la UVM y los Frailes de Tepeyac, fueron las instituciones que se quedaron en la ONEFA y a los cuales se enfrentaría Auténticos este año.
"He hablado con Pedro (Morales), le dije que todo se va a arreglar. Si tu interés es proteger a tus semilleros, yo te entiendo".
Frank González
Head coach de Borregos

Noticias de ONEFA

Infantil y congreso extraordinario en ONEFA



Fuente: unomasuno
Escrito por Raymundo Camargo
Miércoles, 18 de Marzo de 2009
Mientras son peras o manzanas. Y en tanto la Conferencia Centro –CONCEN- decide si acepta a Tigres para la temporada de este año; se les pasa al costo que el circuito estudiantil ONEFA agenda un congreso Extraordinario, para evaluar la situación actual y analizar la viabilidad de proyectos como la creación de su categoría infantil. El servicio de inteligencia reporta que en anteproyectos elaborados por el IPN y por la dirigencia del circuito estudiantil que preside la UNAM, se enfatiza grosso modo la necedad de darle un giro a la liga, tanto en objetivos, como en procedimientos. La reunión extraordinaria se efectuará el lunes 20 de abril, en lugar por definir. Ambas propuestas coinciden en que llegó el momento de una revisión a fondo de los reglamentos y estatutos de ONEFA, y en caso de ser necesario, modificarlos o elaborar unos nuevos, más adecuados a la realidad que vive en estos días en ovoide. La propuesta de la dirigencia “onfeniana” –conste, onefiana y no kafkiana- comprende cuatro grandes temas, subdivididos en varios puntos. Ser tocan temas como el de establecer, ya era hora, un límite de becas por categoría. Así como fijar límite de edades por categorías para una elegibilidad congruente. En tanto que para los try outs se definirán zonas de cobertura, fechas y el número de los mismos por año. Para los semilleros se propone establecer los lineamientos, de permanencia, control y supervisión. Igualmente vuelve a tocarse el tema de las categorías infantiles, que en su momento ya se había informado por este medio. Aunque se manejo como posible arranque este año; debido a los acontecimientos recientes como la separación de varias escuelas para crear otra liga; se optó por realizar un análisis de infraestructura para la creación de las categorías infantiles a partir del 2010.