martes, 5 de enero de 2010

ONEFA EN LAS INFANTILES !! MUY BUEN NIVEL""

Nace ONEFA infantiles
Receptor. El propósito de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, ONEFA de conformar ahora una Liga Infantil es, según fuentes consultadas, recuperar el deporte como un formador integral de los niños, y no como un negocio que deforma el espíritu del fútbol.
Lunes, 4 de Enero de 2010 a las 19:59 hrs.

Redacción Receptor
Va viento en popa.
La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano tiene todo para dar a conocer en próximos días la integración de la categoría Infantil, que se suma a la Juvenil, Intermedia y Liga Mayor que actualmente dirige.
Son ya doce organizaciones que conforman este proyecto, entre las que se encuentran Pumas CU, Pumas Acatlán, Águilas Blancas, Burros Blancos ó Pieles Rojas, Centinelas, Frailes, Linces de Querétaro, de Lomas Verdes, estos últimos harán su debut este año, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Aztecas de Puebla y según fuentes consultadas, faltan 4 organizaciones por inegrarse.
La nueva liga infantil, aseguran, busca que sea "verdaderamente formativa para los niños". Que dé prioridad a la enseñanza de fundamentos del fútbol americano, que prohíba formaciones y jugadas complicadas para que los niños "aprendan a jugar bien el fútbol" antes de aprender a competir.
Entre los requisitos estará exigir calificación mínima escolar de 8 para los jugadores, para que tengan la filosofía de que lo importante es lo académico, y el deporte es un complemento de su educación.
La nueva liga Infantil pretende ver al fútbol no como un negocio, sino como una formación integral de los niños, sostienen las fuentes consultadas.
Tendrán clínicas para coaches, impartidas por los entrenadores de Liga Mayor, y los coaches deberán tomar estos cursos de manera obligatoria, de lo contrario no podrán entrenar a los menores.
El calendario terminará en julio, para dejar por lo menos dos semanas de vacaciones a los niños antes del reinicio del ciclo escolar.
Así es que por primera vez en su historia, ONEFA se adentra en la categoría Infantiles, una novedad para el año que inicia.