jueves, 19 de marzo de 2009

Sigue el relajo en ONEFA

¿Vuelve la Uni?



Fuente: El Norte.com
Escrito por Sebastian Moreno
Miércoles, 18 de Marzo de 2009
La inédita ruptura entre los Auténticos Tigres y Borregos Salvajes que se había dado la semana anterior dio un vuelco ayer, luego de que el coach del Tec, Frank González, declaró que todo se trató de un malentendido.
"Fue un malentendido lo que desató todo esto. Fue una pregunta que yo hice, que en ese momento sentí debí hacer. Cuando se nos dice que nosotros (instituciones privadas) íbamos a tener 115 becas y las públicas 195, yo pregunté: '¿Y si yo busco en Prepa 15 o Prepa 22 y encuentro que hay más jugadores becados, qué va a pasar con Tigres?'", recuerda Frank.
"Por ahí alguien dijo, entonces al no poder proteger la Universidad a esos jugadores, ¿quedan libres?, pero no fue el coach Frank, fue alguien más. Creo que fue Juan Carlos Maya (coach del Tec Toluca), pero no fui yo. Yo no necesito a sus jugadores".
El jueves de la semana pasada, el Tec de Monterrey anunció, junto con otras 12 escuadras, la creación de una nueva liga de futbol americano estudiantil, rompiendo con la ONEFA.
La UANL, quien se suponía también sería parte de esa liga, anunció que no se uniría con el Tec, al argumentar que no estarían dispuestos a dejar libre al semillero de su liga interna, donde tiene 25 equipos y más de mil jugadores.
"He hablado con Pedro (Morales), le dije que todo se va a arreglar. Si tu interés es proteger a tus semilleros, yo te entiendo.
"Obviamente no puede ser tan fácil, se lo dije a los otros equipos, que el semillero de la Uni se iba a respetar. Te repito, fue un malentendido por una pregunta", reafirmó Frank.
Al conocerse el deslinde de los Auténticos de la nueva liga, los Pumas de la UNAM, campeones de la Conferencia del Centro de la ONEFA, invitaron a la UANL a unirse con ellos.
El coach de los pentacampeones dijo confiar en que habrá una solución.
"En ese momento Tigres no estaba convencido, pero creo que todo se va a arreglar. Obvio, nosotros queremos jugar con ellos, igual que Tigres con nosotros", finalizó.
ENTÉRATE
Pumas, Águilas, Burros Blancos del Politécnico, Linces de la UVM y los Frailes de Tepeyac, fueron las instituciones que se quedaron en la ONEFA y a los cuales se enfrentaría Auténticos este año.
"He hablado con Pedro (Morales), le dije que todo se va a arreglar. Si tu interés es proteger a tus semilleros, yo te entiendo".
Frank González
Head coach de Borregos

No hay comentarios: